SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido lograron el miércoles su undécima victoria en la serie Todos contra Todos al vencer 5-1 a los Gigantes del Cibao, acercándose así a la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
Con este triunfo, el Escogido (11-4) tendría la oportunidad de asegurar su lugar en la final si logra vencer nuevamente este jueves a los Toros del Este en La Romana, o si el equipo que pierda en el encuentro de hoy en Santiago entre Águilas y Toros sale derrotado nuevamente en su próximo partido.
Durante el encuentro, los Leones anotaron cuatro carreras en la primera entrada frente al lanzador Daniel Mengden. La primera anotación llegó con un cuadrangular solitario de Alcides Escobar que se fue hacia el jardín izquierdo. Posteriormente, y tras dos outs, los melenudos llenaron las bases y un indiscutible de José Marmolejos al jardín izquierdo, combinado con un error en el tiro del jardinero Leury García, permitió que tres corredores anotaran.
En el quinto episodio, una doble de Erik González al bosque izquierdo, seguida de un rodado de Sócrates Brito a la primera base que movió al corredor, permitió que un batazo de Lake hacia la tercera base que se convirtió en error de Marco Hernández llevara a González a la registradora, sumando la quinta anotación para el Escogido.
La única carrera de los locales se produjo en el sexto inning, cuando José Sirí conectó un cuadrangular solitario entre los jardines izquierdo y central frente a Héctor Neris. Fuera de este homerun, el bullpen de los Leones se mantuvo inquebrantable tras la actuación de José Urquidy, quien lanzó cinco entradas permitiendo solo dos hits, sin otorgar boletos y con cuatro ponches. La victoria fue otorgada a Urquidy (1-2), mientras que la derrota recayó en Mengden (0-2) por las cuatro carreras permitidas en el primer capítulo.
En el apartado ofensivo de los Leones, Marmolejos registró 4-1, con dos producidas; Escobar, 5-1, con un cuadrangular, una empujada y una anotada; González, 3-1, con un doble, una anotada y una transferencia; y Lake, 4-1, con una anotada. Por parte de los Gigantes, Sirí se fue de 3-1, con un jonrón, una impulsada y una anotada, y García, 3-1.
Blanqueada de los Toros del Este a las Águilas Cibaeñas
En Santiago, los Toros del Este lograron una importante victoria al blanquear a las Águilas Cibaeñas 3-0, en un duelo de excelentes lanzadores, en el que Jaime Barria trabajó durante cinco sólidas entradas y Jeimer Candelario aportó un doble remolcador de dos carreras en el octavo episodio.
Barria (0-1, 2.30) no registró decisión tras permitir cinco hits y un ponche en sus cinco innings. Los relevistas que siguieron a Barria fueron Emailin Montilla (2-0, 0.00), quien se llevó la victoria tras lanzar un inning en blanco con un hit; Jimmy Yacabonis, quien también lanzó un inning sin permitir carreras; J.C. Mejía, que se encargó del octavo, y el cerrador Joe Corbett, quien logró su quinto salvamento del Round Robin.
Los lanzadores de los Toros forzaron a las Águilas a finalizar con un promedio de 0-9 con corredores en posición anotadora, dejando un total de nueve corredores en base. Por su parte, Oscar De La Cruz (2-1, 1.27) fue el responsable de la derrota para las Águilas, tras permitir dos carreras en seis innings, con cuatro hits, tres boletos y un ponche.
Candelario terminó el juego con 2-1, incluyendo un doble, dos remolcadas y una anotada. Otros destacados en su equipo fueron Eric Filia, con 3-1 y un doble; Yairo Muñoz, 2-1 y una anotada; Rudy Martín Jr., Bryan De La Cruz y Eddie Rosario, con un hit cada uno, y Sergio Alcántara, quien también aportó una carrera.
En las Águilas, Ezequiel Durán se destacó con 4-3, incluyendo un doble; Steward Berroa, 3-2; y Geraldo Perdomo, 4-1.
El próximo encuentro de los Toros se llevará a cabo este jueves en su casa, “El Corral”, donde recibirán a los Leones del Escogido a partir de las 7:30 p.m.

