Por: Idelmoro — Periodista
Luis Abinader le debe mucho a Hipólito Mejía en su ascenso en la política.
Hipólito Mejía lo buscó para fundar el PRM, pudiendo hacer eso mismo sobre la estructura de otros partidos políticos que también estaban de acuerdo en recibir a los PRMistas. Sin embargo, le ofreció a Luis Abinader que el PRM naciera en el partido familiar de los Abinader… y por eso la forma en como el presidente ha compartido el gobierno en armonía con el Guapo de Gurabo.
Ahora se presenta la posibilidad de que Luis Abinader apoye a Hipólito Mejía respaldando a su hija Carolina Mejía a la presidencia. Sin embargo, Luis Abinader ha creado la candidatura de Raquel Peña, en claro mensaje de no apoyar a Hipólito Mejía en la figura de su hija Carolina. Eso podría dar al traste con las buenas relaciones que hasta hoy han mantenido Luis e Hipólito.
Hipólito Mejía entiende que Luis Abinader debe retribuir el apoyo que él le dio para que fuera presidente. Hipólito Mejía primero hizo a Luis Abinader su candidato vicepresidencial y de ahí en adelante el ascenso de Luis Abinader nunca se detuvo.
Otro punto es el apoyo que Leonel Fernández le dio a Luis Abinader para dividir al PLD, pagando el apoyo que Luis Abinader le hizo en 1996. Leonel Fernández espera que Luis Abinader lo apoye para servir como presidente de nuevo. Si gana Leonel Fernández no habrá persecución política judicial contra el PRM, muy diferente a si gana el PLD.