La Nave Digital

Samuel Pereyra: el gurú de la banca nacional dominicana

Samuel Pereyra: el gurú de la banca nacional dominicana

Por el periodista Salvador Holguín diciendo “lo que otros callan”.

Cuando nos adentramos a conocer el significado del término “gurú”, nos encontramos con que es un individuo reconocido como un maestro o guía. La palabra proviene del sánscrito y originalmente significaba “maestro” o “guía espiritual” en el hinduismo. En general, un gurú es alguien con un profundo conocimiento y experiencia en un área específica, y es respetado como tal por otros, como acontece con el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra. El vocablo “gurú” también se ha utilizado en la cultura popular para referirse a personas consideradas una autoridad o experta en un tema específico.

Samuel Pereyra ha demostrado no ser un improvisado ni un funcionario de escritorio. Ha llevado el banco de los dominicanos a niveles históricos nunca antes alcanzados, con inversiones récord, apertura de mercados extranjeros y proyección en la banca internacional. Asimismo, los más de 100 premios internacionales obtenidos durante su gestión no son casualidad; obedecen a su arduo trabajo, visión y resultados concretos.

Aun así, hay algunos actores políticos y funcionarios del Gobierno de Luis Abinader —consumidos por la ambición, la mediocridad y la intriga— que han optado por lanzar una campaña de descrédito para destruir su bien ganada reputación por su trabajo y resultados positivos en el sector bancario. Mienten, distorsionan y manipulan, sin importarles el daño que hacen no solo a una persona, sino a la credibilidad y estabilidad de nuestras instituciones del mercado financiero estatal y, principalmente, a la gestión del presidente Luis Abinader. Más preocupante aún es que ese plan lo dirijan y financien incumbentes de la misma administración.

Pretender envenenar el clima político, social y económico del país; erosionar la confianza del sector bancario, empresarial y de la ciudadanía; y normalizar la vileza como estrategia de poder, creando inestabilidad mediante rumores falsos que afectan directamente los indicadores económicos de la nación, es un crimen de lesa patria.

El país y el presidente Luis Abinader Corona necesitan más colaboradores, aliados y funcionarios que construyan y no destruyan; que trabajen y no obstaculicen; que sean desarrollistas y no obstaculizadores para seguir forjando el cambio y el progreso del pueblo dominicano; promotores que apoyen y fomenten el emprendimiento empresarial y bancario de la República Dominicana, para beneficio de todos.

La Nave Digital
administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *