El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, declaró su postura firme contra la corrupción e impunidad, destacando que mantiene buenas relaciones personales, pero nunca con complicidad. Este indicó que su administración actuará en estricto apego a la ley durante su mandato.
En un paso concreto este sábado, el presidente Abinader hizo llegar un documento a la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, en relación con presuntas irregularidades detectadas en el Seguro Nacional de Salud (SENASA). En este contexto, el presidente remarcó su lucha continua contra la impunidad y corrupción, manifestando que no tolerará desviaciones dentro de su gobierno.
Acciones concretas en SENASA
En línea con esta política, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo de SENASA, Edward Guzmán, presentaron un informe directamente en la Procuraduría. Este documento será el punto de partida para una investigación por parte del Ministerio Público, siguiendo el debido proceso.
Compromiso con la transparencia
Asimismo, el vocero de la Presidencia, Félix Reyna, subrayó que esta acción es una manifestación del compromiso del jefe de Estado con la transparencia y el fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho. Reyna también transmitió un mensaje de tranquilidad a los más de siete millones de afiliados de SENASA, asegurando que las irregularidades no influirán en la continuidad y calidad de los servicios de salud ofrecidos por la institución.
Este esfuerzo del gobierno busca abrir la puerta a investigaciones que se desarrollen con la seriedad y rigor necesarios, garantizando una gestión transparente y dedicada al bienestar de la ciudadanía.