Desde el miércoles, el Metro de Nueva York exhibe imágenes de la República Dominicana como parte de una iniciativa del Ministerio de Turismo para atraer visitantes. La campaña, denominada “Subway to Paradise“, busca destacar los atractivos del país en la estación central y en vagones especiales.
Inauguración de la campaña por David Collado
El ministro de Turismo, David Collado, encabezó la ceremonia de inauguración de esta campaña, la cual presenta imágenes de playas, paisajes y elementos culturales dominicanos en distintos lugares de la estación. Seis vagones del metro han sido decorados con fotografías alusivas a estos destinos turísticos.
El ministro Collado comentó sobre la campaña: “Imagínate tú, con frío, saliendo de trabajar, con temperaturas de menos seis grados, y de repente ves la playa El Paraíso, que es República Dominicana. Mentalmente tú dices: yo tengo que ir ahí. Y eso es lo que estamos haciendo: innovando, creando y promoviendo nuestro país de una manera diferente”.
Impacto en el turismo y actividades promocionales
Collado destacó que Nueva York ha sido por años el mercado más relevante para el turismo hacia la República Dominicana, recibiendo más de un millón 600 mil viajeros anualmente debido a las campañas promocionales y la conectividad entre ambos destinos.
La Asociación de Hoteles y Restaurantes participó en el evento y subrayó la importancia de la campaña en esta época invernal, cuando muchas personas buscan destinos cálidos. Indicaron que es una buena oportunidad para mostrar lo que República Dominicana puede ofrecer.
Durante la jornada, quienes transitaban por la estación pudieron disfrutar de muestras de la gastronomía dominicana y presentaciones de merengue. Estas actividades captaron la atención de varios usuarios del metro, incluidos residentes dominicanos en Nueva York.
Un residente de Nueva York expresó que se sintió conmovido por el anuncio de mejoras en La Romana, su lugar de origen, mencionadas por el ministro de Turismo.
Proyección de la campaña
La campaña continuará con diversas actividades hasta el 28 de diciembre, coincidiendo con un periodo en el que se espera que República Dominicana reciba más de 11.6 millones de visitantes al cierre del año.

