La Nave Digital

Condiciones meteorológicas en el Distrito Nacional y Santo Domingo: lluvias y ráfagas de viento

Condiciones meteorológicas en el Distrito Nacional y Santo Domingo: lluvias y ráfagas de viento

En la jornada actual, el ambiente en el Distrito Nacional y las zonas aledañas se caracteriza por un aumento de la nubosidad, con la posibilidad de lluvias pasajeras y ráfagas de viento.

Las condiciones atmosféricas en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste se presentan de manera similar, con incrementos de nubosidad que pueden dar lugar a lluvias pasajeras acompañadas de ráfagas de viento. Las temperaturas están pronosticadas en un rango de 20 °C a 22 °C para las mínimas, mientras que las máximas oscilarán entre 29 °C y 31 °C.

De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la influencia de una vaguada asociada a un sistema frontal y el flujo de viento del noreste generará un ambiente agradable, así como la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, y la posibilidad de tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

A lo largo del día, se anticipa que la actividad de lluvias, junto con algunas tronadas y ráfagas, se extienda hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal. Se espera que estas condiciones disminuyan con la llegada de la noche, aunque algunas localidades de las regiones norte, noreste y Cordillera Central podrían continuar recibiendo desarrollos nubosos y chubascos dispersos.

Para el día de mañana, 24 de diciembre, se pronostica un ambiente mayormente agradable a fresco debido a la proximidad de un sistema frontal en la costa norte del país, así como la influencia de los vientos del noreste. Se anticipan precipitaciones dispersas a moderadas, con la posibilidad de tronadas y ráfagas en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.

Cerca del mediodía, se espera que estas lluvias se mantengan en las provincias ya mencionadas y se extiendan a sectores de La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Dajabón, Santiago Rodríguez y Santiago. A pesar de que las precipitaciones seguirán presentes hasta entrada la noche, las localidades cercanas a la costa norte, en especial Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, permanecerán bajo la posibilidad de lluvias dispersas.

En el día de Navidad, el jueves 25 de diciembre, el país estará bajo la influencia del sistema frontal débil y un flujo de viento moderado y fresco del noreste. Desde la madrugada, se anticipan aumentos de nubosidad con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento, especialmente en poblados de la costa norte y la Cordillera Central. Durante la tarde, se espera que las precipitaciones se concentren en La Altagracia, Santo Domingo, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón y zonas aledañas.

La Nave Digital
administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *