Honduras.- En el marco de brindar asistencia consular y migratoria a la población dominicana en Honduras, la misión diplomática recibió a un grupo de pescadores dominicanos que fueron rescatados en un naufragio en las costas del país centroamericano.
S.E, Luis García Mercado, aprovechó para brindarles todas las atenciones de lugar a los connacionales en situación de vulnerabilidad, donde a la vez se le suministró ayuda para alojamiento y alimentación, previo a los días de su retorno a la República Dominicana.
Los pescadores dominicanos estuvieron 17 días en alta mar, y fueron socorridos por la solidaridad de los pescadores hondureños, quienes los rescataron y brindaron asistencia a los mismos. Recordando que, los connacionales salieron de las costas dominicanas el día 25 de mayo, teniendo en vilo a sus familiares.
En nombre de la misión diplomática, y el embajador Luis García Mercado extiende un profundo agradecimiento a los rescatistas que brindaron protección a los dominicanos en esta situación de vulnerabilidad.
Los dominicanos, aprovecharon para agradecer el gesto de la misión diplomática por la rápida y pronta respuesta por parte del embajador y su equipo de trabajo.
El embajador Luis García Mercado, se hizo acompañar del Primer Secretario, Junior Pérez, encargado de los asuntos consulares.