El comunicador Edward Francis, profundizó en el programa Oiga Mire Vea Show sobre las preocupaciones técnicas y estructurales que rodean la construcción de la nueva línea del Metro de Los Alcarrizos en Santo Domingo. Sus declaraciones surgen tras los reportes presentados en el informe televisivo de la periodista Alicia Ortega, el cual evidenció fallas graves en la obra y la opinión de expertos independientes que señalan posibles peligros para los usuarios, y después de que en el día de ayer el presidente Luis Abinader realizara un recorrido durante la prueba dinámica de la nueva Línea 2C del Metro de Santo Domingo, que inicia en la estación María Montez, en el km 9 de la autopista Duarte, hasta la nueva terminal de Los Alcarrizos.
Expertos denuncian fallas estructurales
En referencia a la denuncia sobre defectos de cimentación y filtraciones en varias columnas de la línea 2C del metro. “Son problemas que ingenieros y especialistas vienen señalando desde los estudios iniciales. Ya se había advertido que la zona entre las estaciones 11 y 14 es fangosa, con suelos inestables y corrientes subterráneas”, relató el ingeniero, resaltando la falta de consulta y ausencia de informes públicos sobre las reparaciones realizadas tras los primeros errores de vaciado de columnas detectados el año pasado.
Francis agregó que el gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, “no ha sincerizado el proceso y no ha emitido un informe claro sobre lo corregido, ni publicado detalles técnicos que permitan evaluar la seguridad estructural del metro”.
Edward Francis afirma que no se atreve a subir a esa línea de metro.
El comunicador afirmó que hará caso a las personas, profesionales del área, que le dijeron que después de un año de su inauguración puede pensar en utilizar el servicio. Insinuando peligros para los usuarios que utilizan esa línea de metro.
Ver programa completo⇓⇓