El FBI busca a sospechoso del asesinato de Charlie Kirk; Trump lo elogia como “gigante”
SALT LAKE CITY, UTAH – El FBI ha difundido imágenes de un hombre buscado en relación con el asesinato de Charlie Kirk, el influyente líder de la juventud de derecha, quien fue asesinado a tiros mientras hablaba en la Universidad del Valle de Utah el pasado miércoles. El ataque ha conmocionado a una nación ya tensa por las divisiones políticas.
El incidente, calificado por el FBI como un “evento selectivo”, ocurrió ante una gran multitud. Kirk, de 31 años, era una figura clave en la derecha republicana a quien se le atribuye haber ayudado en la campaña presidencial de Donald Trump el año pasado. El expresidente rindió homenaje a Kirk, llamándolo un “gigante de su generación”.
Según un informe del Wall Street Journal, el rifle supuestamente usado en el asesinato contenía balas con grabados de símbolos radicales transgénero y antifascistas.
Las autoridades han revelado que el tirador, que escapó inicialmente a un área boscosa, sigue prófugo. “Estamos haciendo todo lo posible para encontrarlo”, aseguró el agente especial del FBI, Robert Bohls, en una rueda de prensa, añadiendo que tienen imágenes de video de alta calidad que aún no han sido publicadas. Bohls también confirmó que el presunto arma homicida ha sido recuperada.
El FBI ha ofrecido una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca a la captura del sospechoso, quien se cree que tiene edad universitaria. Aunque las imágenes difundidas son de una “persona de interés” y no de un “sospechoso” formal, muestran a un hombre con una gorra de béisbol negra, gafas de sol oscuras y una camiseta de manga larga con un diseño de la bandera estadounidense.