El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), liderado por su director ejecutivo Adolfo Pérez, está ampliando sus esfuerzos en beneficio de los estudiantes del sector público, proporcionando más de cinco millones de raciones alimenticias diarias, gracias a la estrategia impulsada por el presidente Luis Abinader.
Jornadas de salud y bienestar estudiantil
Además de la alimentación, el Inabie ha implementado jornadas de salud que han beneficiado a más de 1,700 estudiantes con servicios de salud integral y a otros 3,100 con evaluaciones de salud visual. Este esfuerzo forma parte de una gestión que se enfoca en el bienestar estudiantil, aseguraron desde la institución.
Ampliación de servicios de salud y uniformes
El director del Inabie mencionó que también se han beneficiado 1,278 estudiantes en jornadas de salud bucal y 1,475 en jornadas de salud auditiva. Estos esfuerzos se enmarcan dentro del Programa de Alimentación Escolar, que busca garantizar el acceso a servicios básicos en pro de una educación de calidad.
Entrevista en Tribuna de la Verdad
Durante una entrevista en Tribuna de la Verdad en la emisora Z101, Pérez destacó que la administración actual ha aumentado la cobertura de uniformes escolares. Mientras que en el año 2020 menos del 20% de los estudiantes recibía uniformes, actualmente este beneficio se extiende al 100% de la matrícula del sector público.
El compromiso del gobierno con la educación incluye no solo la alimentación y salud, sino también programas de nutrición y provisión de auxiliares auditivos, con la meta de una educación más equitativa y eficiente.

