Junior Lake alcanzó el pasado domingo el hito de conectar su hit número 500 en series regulares de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Este logro se produjo durante un enfrentamiento contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
Un logro histórico en la Lidom
Con este imparable, Lake se une a un selecto grupo de 21 jugadores en la historia de la Lidom que han alcanzado esta marca. Originario de San Pedro de Macorís, Lake también se acerca a cumplir otros objetivos personales en la temporada regular. Actualmente, le faltan tres carreras anotadas para alcanzar las 300, lo que lo convertiría en el decimotercer jugador en lograrlo.
Próximos objetivos de Junior Lake
Además, un cuadrangular más lo colocaría entre los 16 jugadores con 40 cuadrangulares y, con seis bases robadas adicionales, llegaría a 130, uniéndose a solo cinco jugadores que han conseguido esa cifra.
Estadísticas destacadas de su carrera
En términos de su carrera global en Lidom, Lake ya ha alcanzado las 300 carreras empujadas, siendo el decimocuarto en hacerlo, y ha conseguido 688 hits, a solo 12 de llegar a 700. Además, está a dos dobles de alcanzar los 100, lo que le situaría como el número 16 en conseguirlo.
Está a 13 bases de alcanzar 1,000, siendo el onceno, y necesita 11 boletos para llegar a 400, entrando así en el selecto grupo de tres que han logrado este número. Con 164 robos, se encuentra a seis estafas de llegar a 170, lo que le posicionaría como el sexto jugador en alcanzar esta cifra.
Estos hitos subrayan el impacto y la consistencia de Junior Lake en la Lidom, destacándose como un jugador clave en el béisbol dominicano.

