En su programa Los Comentarios con Franklin Trinidad, el periodista calificó como “ingrata” a la exdirectora de Comunicación de la entidad del agua y sostuvo que, durante su gestión, hubo “mal manejo” del equipo y favoritismos en la contratación de publicidad.
“Odio y aborrezco al ingrato… La ingratitud es una lepra”, dijo el comunicador antes de introducir un audio en el que, según explicó, la propia aludida habría calificado la situación comunicacional de la institución como un “desorden”. A renglón seguido, Trinidad afirmó: “Usted no puede decir que en la CAASD hay un desorden cuando la peor directora de comunicaciones que ha pasado por ahí ha sido usted”.
Las acusaciones vertidas al aire
De acuerdo con el periodista, durante casi cinco años de gestión “no se llevaba con su equipo” y “se manejaba como le daba la gana”. También sostuvo que “solo compañías de amigos” obtendrían contratos publicitarios, y que propuestas remitidas por las autoridades superiores habrían sido “rechazadas”.
“La cara de la ingratitud se llama Nilda Alaniz”. — Franklin Trinidad
Trinidad añadió que, pese a sus críticas, reconocería logros de gestión “cuando los hay”, pero cuestionó que se intente “hacer daño” al departamento de comunicación actual con calificativos como “desastre” o “desorden”.
Contexto y antecedentes mencionados en el programa
El comunicador relacionó sus críticas con unas supuestas declaraciones recientes de la exfuncionaria en redes sociales. Además, aludió a obras y acciones de la institución (saneamiento de cañadas y ampliación del servicio de agua) para sostener que la exdirectora habría sido “parte de una gestión histórica”, pero que hoy “sale a hablar mal” del equipo con el que trabajó.
Derecho a réplica
La Nave Digital deja constancia de que las expresiones recogidas en esta nota corresponden al comentario editorial de Franklin Trinidad y se publican por su valor noticioso. Si se desea ejercer el derecho a réplica por alguna de las partes, la redacción de este medio de comunicación está a disposición.