La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha decidido suspender la jornada programada para este martes del torneo invernal 2025-2026, en respuesta a las condiciones climáticas adversas ocasionadas por la tormenta tropical Melissa.
Medida de seguridad ante la tormenta
La medida ha sido adoptada en cumplimiento de las recomendaciones emitidas por las autoridades meteorológicas y de protección civil. Se busca así priorizar la seguridad de los jugadores, el personal técnico y los espectadores.
Partidos afectados por la suspensión
Inicialmente, estaban previstos varios partidos para este martes: el enfrentamiento entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao a las 7:00 p.m. en el estadio Julián Javier; el duelo entre Toros del Este y Tigres del Licey a las 7:30 p.m. en Santo Domingo; y el partido entre Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales a las 7:30 p.m. en el estadio Tetelo Vargas.
Reprogramación de los encuentros
La LIDOM comunicó que, en su debido momento, informará sobre la nueva programación de los partidos que se han visto afectados por esta suspensión.
Agradecimiento y exhortación a los fanáticos
La liga expresó su agradecimiento a los fanáticos por su comprensión y exhortó a la población a estar pendiente de las actualizaciones emitidas por las fuentes oficiales sobre el desarrollo de la tormenta.