La Nave Digital

Miguel Ricart presenta nueva versión del caso Alcàsser tras 33 años

Miguel Ricart presenta nueva versión del caso Alcàsser tras 33 años

Miguel Ricart, previamente condenado y puesto en libertad por su implicación en el caso Alcàsser, ha ofrecido nuevas declaraciones sobre el crimen de las tres adolescentes de Alcàsser ocurrido hace más de tres décadas. Estas afirmaciones han generado controversia tras su reciente entrevista en un espacio radial.

Declaraciones de Miguel Ricart tras su liberación

Ricart, quien fue liberado en 2023 tras la derogación de la doctrina Parot, había sido sentenciado a más de 170 años de prisión por su participación en el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée. En su reciente intervención en el podcast “El rincón del disidente”, insistió en querer esclarecer los hechos a pesar de los 33 años transcurridos.

Detalles del crimen según Ricart

Ricart, quien en el pasado ha enfrentado arrestos por su implicación en actividades ilícitas, describe la supuesta presencia de siete personas en el lugar del crimen, mencionando a un individuo apodado “El Nano” y otros tres hombres mayores cuyos nombres no reveló. Según su relato, las jóvenes habrían sido llevadas a este sitio tras ser recogidas mientras hacían autostop. Ricart asegura que fue coaccionado para participar en los abusos bajo amenaza de muerte, y afirma que posteriormente fue intimidado para guardar silencio sobre lo ocurrido aquella noche.

Confesión y coacción policial

En sus declaraciones al periodista Manu Giménez, Ricart expresa: “Ahora soy un hombre libre y he tomado la decisión de hablar porque estoy muy cansado y, sobre todo, porque quiero que esto se aclare”. También asegura que su confesión inicial fue producto de coacción policial, negando que los hechos ocurrieran en el paraje de La Romana.

Implicación de los hermanos Anglés

Ricart sostiene que los tres hombres no identificados abandonaron la escena tras los abusos y que Antonio Anglés tomó la decisión de asesinar a las jóvenes para evitar delaciones. Asegura además que los hermanos Antonio y Mauricio Anglés fueron los encargados de los asesinatos, apuntando a Antonio Anglés como quien mató a dos de las víctimas, mientras que Mauricio habría sido responsable de la tercera muerte.

Estas nuevas declaraciones vuelven a colocar en el foco mediático un caso que conmocionó a España en noviembre de 1992, cuando desaparecieron las adolescentes del municipio de Alcàsser. La comunidad y las familias afectadas permanecen en el centro de una herida que, a raíz de las últimas declaraciones de Ricart, podría reabrirse.

La Nave Digital
administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *