La Nave Digital

Nuevo ataque en Taipéi deja tres muertos y varios heridos

Nuevo ataque en Taipéi deja tres muertos y varios heridos

En un ataque perpetrado con cuchillos y bombas de humo en las salidas de dos estaciones de metro en Taipéi, la capital de Taiwán, se ha informado de una nueva víctima, lo que eleva el número total de fallecidos a tres. Las autoridades locales han confirmado que al menos seis personas resultaron heridas en el incidente.

El alcalde de Taipéi, Chiang Wan-an, ha declarado que uno de los fallecidos, un hombre de 57 años, intentó detener al agresor para proteger a los transeúntes, lo que resultó en graves heridas que le causaron la muerte. De acuerdo con Europa Press, dos de las tres víctimas perdieron la vida como consecuencia de las puñaladas, mientras que el tercer fallecido sufrió un paro cardiorrespiratorio desencadenado por las granadas lanzadas por el atacante, según la agencia oficial de noticias CNA.

Detalles del ataque y del agresor

El sospechoso, identificado como Chang Wen, se lanzó desde el sexto piso del Eslite Spectrum Nanxi tras el asalto y sufrió un paro cardíaco. Fue trasladado de emergencia al Hospital General de Cathay, donde fue declarado muerto a las 19:42 horas (hora local).

La Fiscalía del Distrito de Taoyuan ha señalado que Chang debía comparecer a una citación del servicio militar y que existía una orden de arresto emitida en su contra desde mediados de julio. En respuesta a los eventos, el alcalde ha ordenado a la policía y a las unidades correspondientes que refuercen los mecanismos de seguridad y patrullaje en toda la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Reacciones y medidas de seguridad

El director general de la Agencia Nacional de Policía, Chang Jung Hsing, ha ofrecido una conferencia de prensa para asegurar a la población que se trata de un “ataque aleatorio” sin motivaciones terroristas.

Durante la investigación, se encontraron en posesión del agresor un equipo de supervivencia, 17 granadas de humo (de las cuales dos no fueron utilizadas), 15 botellas de gasolina, chalecos tácticos y cuchillos. Asimismo, en el domicilio de Chang se hallaron cuatro cuchillos, un portátil calcinado y cinco bidones, y el hotel donde se hospedaba, ubicado a solo 50 metros de la escena del crimen, contenía 23 bidones de gasolina y dos tabletas electrónicas bloqueadas.

Las autoridades han afirmado que estos elementos sugieren la planificación del ataque, que fue descrito como “aleatorio” por el jefe de Policía, según reportes de CNA.

La Nave Digital
administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *