La Nave Digital

Pentágono cambia nombre a Departamento de Guerra por orden de Trump

Pentágono cambia nombre a Departamento de Guerra por orden de Trump

El Pentágono ha modificado oficialmente el nombre del Departamento de Defensa a “Departamento de Guerra“, en cumplimiento de una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald J. Trump a principios de septiembre. Este cambio restaura la denominación original que el departamento tenía desde su fundación en 1789 hasta 1947.

Instalación de nuevas placas en el Pentágono

El personal de mantenimiento ya ha sustituido las placas de bronce en dos de las entradas del Pentágono por otras de reciente acuñación que llevan el nuevo nombre. Una de estas placas fue colocada en la Entrada del Río, utilizada como la principal entrada al edificio desde el río Potomac. Este lugar es frecuentado por el Secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien recibe a homólogos de países aliados y otras personalidades destacadas. Asimismo, se ha instalado otra placa en la entrada al Mall, orientada al norte hacia el National Mall en Washington, donde se localizan los helipuertos del Pentágono.

Declaraciones del Secretario de Guerra, Pete Hegseth

La decisión de cambiar el nombre fue acompañada por declaraciones del Secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien afirmó: “Queríamos que todos los que ingresaran por esta puerta supieran que hablamos muy en serio sobre el cambio de nombre de esta organización”. El comunicado oficial del departamento subrayó que el nuevo nombre se alinea con una nueva era enfocada en el éxito y la misión clara del departamento.

Historia del Pentágono y su denominación

El Pentágono, cuya construcción comenzó en 1941 y concluyó en 1943, fue inicialmente la sede del Departamento de Guerra. La piedra conmemorativa que se encuentra junto a la entrada del National Mall tiene la inscripción “Departamento de Guerra”, acompañada por los nombres del entonces presidente Franklin D. Roosevelt y Henry L. Stimson, quien ocupó el cargo de Secretario de Guerra entre 1940 y 1945.

Enfoque en la defensa proactiva

En el comunicado, Hegseth también hizo hincapié en que el nombre “Departamento de Guerra” remonta sus raíces a la fundación de Estados Unidos, aludiendo a figuras como Henry Knox y George Washington. Declaró que el propósito es “luchar y ganar las guerras de nuestra nación si fuera necesario”, añadiendo que el objetivo principal es la disuasión para mantener la paz. Con este cambio, se establece una nueva ética enfocada en la misión del departamento.

La decisión refleja un retorno a los valores fundacionales del departamento y busca enfatizar un enfoque más centrado en la defensa proactiva de la nación.

La Nave Digital
administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *