El mandatario encabezó el XI Desayuno Nacional de la Oración junto a líderes religiosos y políticos en Santo Domingo.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader exhortó hoy a todos los dominicanos a fortalecer la unidad nacional y profundizar la fe en Dios, al participar en la XI edición del Desayuno Nacional de la Oración, un evento organizado por el Ejército Dominicano de Oración.
Durante la actividad celebrada en el Hotel Embajador, el jefe de Estado compartió un emotivo mensaje en el que, además de resaltar la importancia de la oración, llamó tanto al gobierno como a la oposición a mantenerse unidos por el bien común del país. “Somos un solo país, un solo pueblo y un pueblo que cree en Dios. Les pido que sigan orando por la nación, por cada familia y por todos los dominicanos”, expresó Abinader ante los presentes.
La fe como fuente de fortaleza
El presidente Abinader aseguró que la oración ha sido una fuente constante de fortaleza en su vida personal y en su gestión de gobierno. “Diariamente me comunico con Dios y, en mi casa, también lo hacemos los cinco: Raquel, nuestras tres hijas y yo. Somos una familia creyente”, afirmó el mandatario.
Durante su intervención, pidió al Ejército Dominicano de Oración mantenerse “24/7” intercediendo por el bienestar del país. Asimismo, recordó cómo la fe jugó un papel crucial durante momentos difíciles, como la pandemia de COVID-19 y situaciones climáticas adversas. “Cuando nos decían que la recuperación económica tomaría años, yo les decía: ‘Nos vamos a recuperar rápido, porque estamos orando’, y así fue. Incluso, frente a huracanes, la oración ha hecho la diferencia”, relató Abinader.
Un encuentro de fe y esperanza
El evento estuvo marcado por mensajes de esperanza, alabanzas y oraciones dirigidas a las autoridades y al pueblo dominicano. El reverendo Reynaldo Franco Aquino dedicó una oración especial al presidente Abinader, pidiendo bendiciones para su persona y su gobierno.
En la actividad estuvieron presentes líderes políticos y religiosos destacados, entre ellos el enlace de las Iglesias Evangélicas ante el Poder Ejecutivo, Milcíades Franjul; los senadores Omar Fernández y Gustavo Lara Salazar; los alcaldes Dio Astacio y Francisco Peña; así como Ezequiel Molina, presidente de Batalla de la Fe; Feliciano Lancen, titular de CODUE; Lorenzo Mota King del SSID; Pedro Choi, presidente del Ejército Dominicano de Oración; y diversos pastores y pastoras de la comunidad cristiana.
El XI Desayuno Nacional de la Oración reiteró el mensaje de unidad y fe como pilares fundamentales para avanzar hacia el bienestar y el desarrollo nacional.