La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realizó un recorrido en el Gran Santo Domingo, donde hizo entrega de apartamentos, así como de infraestructuras educativas y deportivas.
Entrega de 608 viviendas en Hato Nuevo
En Santo Domingo Oeste, específicamente en la comunidad de Hato Nuevo, la vicepresidenta, junto con el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), entregó 608 apartamentos a igual número de familias en el residencial Hato Nuevo IV, bajo el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz. Durante el acto, Peña expresó: “Estas viviendas son el lugar donde nacerán nuevos sueños, hogares que son el resultado de una visión de un compromiso firme: el de construir un país donde cada familia pueda vivir con dignidad, seguridad y esperanza”.
En su intervención, Raquel Peña destacó la relevancia de una vivienda propia para las familias dominicanas y subrayó el esfuerzo del gobierno en combatir el déficit habitacional a través del Plan Mi Vivienda. La vicemandataria recordó que, hasta el momento, se han entregado múltiples viviendas con títulos de propiedad y se han realizado reparaciones en todo el país, sumando un total de 1,008 unidades en esa localidad.
Inversión y beneficios del proyecto
El viceministro de Construcción del Mived, Danny Santos, también intervino en el evento, afirmando que continuarán trabajando con eficiencia para que más dominicanos tengan acceso a su vivienda propia. El nuevo complejo habitacional ofrece diferentes tipos de apartamentos, que beneficiarán a aproximadamente 1,830 personas, y cuenta con variadas instalaciones para los residentes.
El proyecto requirió una inversión total de RD 1,300 millones, con aportes tanto del sector privado como de fondos públicos. Además, se destacó que el 64% de los beneficiarios son mujeres, entre las cuales 36 recibieron un bono extra a través del Ministerio de la Mujer.
Inauguración de infraestructuras educativas y deportivas
Posteriormente, la vicepresidenta se desplazó al Distrito Nacional, donde inauguró nuevas infraestructuras educativas como parte del compromiso del gobierno con la educación pública preuniversitaria. Entre las obras figuran la segunda etapa de la Escuela Fray Ramón Pané y el Liceo Carlita Herrera Fortunato, que en su conjunto beneficiarán a cerca de 2,000 estudiantes.
Raquel Peña destacó que estas inauguraciones reflejan el pensamiento del gobierno en beneficiar a las comunidades, mientras que Sandra Jaime, directora de la Escuela Fray Ramón Pané, subrayó la importancia de estas instalaciones para el desarrollo comunitario.
La jornada finalizó en el Ensanche Ozama, donde junto al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, la vicepresidenta inauguró un polideportivo remozado. El proyecto, que contó con una inversión mayor a RD 92 millones, forma parte de un programa de construcción de instalaciones deportivas y tiene como objetivo ofrecer condiciones adecuadas para la práctica del deporte y fortalecer los valores comunitarios.