Roy Acosta, quien anteriormente formaba parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la corriente reformista, ha ingresado oficialmente a la Fuerza del Pueblo (FP). La ceremonia de juramentación fue encabezada por el expresidente y líder de la FP, Leonel Fernández.
Juramentación liderada por Leonel Fernández
Durante el acto, también estuvo presente Radhamés Jiménez, vicepresidente de la Fuerza del Pueblo. Jiménez resaltó la relevancia de continuar fortaleciendo la estructura política mediante la integración de dirigentes provenientes de otras agrupaciones.
Estrategia de crecimiento de la Fuerza del Pueblo
El ingreso de Acosta a la FP se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento liderada por el miembro de la Dirección Central, Wilkin Moreno. Moreno ha estado llevando a cabo una intensa labor para atraer a miembros del PRM que se sienten desencantados o marginados.
La inclusión de Acosta en la Fuerza del Pueblo refuerza la estrategia de la organización de sumar liderazgos tanto locales como nacionales, consolidándose así como una de las fuerzas políticas de mayor peso en el ámbito nacional.