La Nave Digital

Santiago Hazim comparece en Procuraduría por caso de desfalco en Senasa

Santiago Hazim comparece en Procuraduría por caso de desfalco en Senasa

Santiago Hazim, exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), compareció el pasado sábado en la Procuraduría General de la República, acompañado de su abogado, Miguel Valerio. Este hecho se enmarca dentro de la investigación por desfalco y corrupción administrativa en Senasa durante su gestión.

Investigación por desfalco en Senasa

Hazim, cuya visita no especificó motivo alguno, es objeto de una investigación por presuntas irregularidades cometidas durante su mandato. Eduardo Read, empresario, también acudió más tarde a la sede judicial.

En noviembre de este año, Wilson Camacho, director general de Persecución del Ministerio Público, indicó que próximamente se darían a conocer novedades respecto al supuesto desfalco. Cabe recordar que en julio, Camacho mencionó que estaban realizando entrevistas a personas relacionadas con el caso.

Informes sobre inconsistencias en Senasa

El Ministerio Público posee dos informes acerca de las inconsistencias en Senasa. Uno de estos documentos fue entregado en noviembre de 2024 por el propio exdirector Santiago Hazim, mientras que el otro fue remitido el 13 de septiembre por Miguel Ceara Hatton, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, y Edward Guzmán, director de Senasa. Este último informe se presentó a la procuradora Yeni Berenice Reynoso.

En noviembre de 2024, Hazim habría reportado un esquema de fraude millonario relacionado con la manipulación del sistema de autorizaciones de procedimientos médicos al Ministerio Público. Continúan las investigaciones y las entrevistas a personas vinculadas al caso, a la vez que el Ministerio Público mantiene documentación sobre las posibles irregularidades en la administración de Senasa.

La situación sigue en desarrollo, y se espera que las autoridades proporcionen más detalles en el futuro cercano.

La Nave Digital
administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *