DÍA DEL PERIODISTA – Hoy más que nunca, debemos felicitar al periodista en su día
Por: Primitivo Gil – Director medio de comunicación “Todo en el Punto”
Hoy, en un tiempo donde la verdad es cuestionada y la mentira muchas veces parece más creíble, es necesario levantar la voz y decir ¡felicidades periodistas! No por simple tradición, no por rutina, sino por convicción y justicia.
Felicitar al periodista es reconocer su valentía. Es valorar su entrega, muchas veces silenciosa, otras veces sacrificada, en favor del bien común. Es rendir honor a ese sacerdocio social que representa la comunicación responsable, ética y comprometida con la verdad.
El periodista auténtico no trabaja por aplausos ni por riquezas materiales. Su mayor recompensa es saber que su voz contribuye a una sociedad mejor informada, más libre, más consciente y más justa.
En una sociedad cada día más corrompida, donde la mentira se viste de verdad y la verdad es tratada como sospechosa, el periodista sigue siendo luz en medio de la oscuridad. Es mejor —y lo será siempre— luchar por lo justo sin esperar nada a cambio, que recibir mucho a cambio de lo injusto.
Por eso, el rol del periodista es ayer, hoy y siempre una responsabilidad social innegociable. Es quien debe estar bien pagado, respetado, protegido y respaldado por la sociedad, porque en sus hombros descansa el delicado trabajo de servir información veraz, útil y edificante a la ciudadanía.
Sin el trabajo serio y comprometido del periodista, la sociedad caminaría a ciegas. Sin periodistas honestos y valientes, quedarían los pueblos indefensos ante el abuso, la corrupción, la manipulación y la desinformación.
Desde Todo en el Punto — órgano informativo comprometido con la verdad desde hace 19 años — elevamos nuestra voz para felicitar, abrazar y reconocer a cada periodista responsable, ético, que cada día sale a las calles o desde su espacio digital o tradicional construye ciudadanía.
Hoy más que nunca necesitamos periodistas. Hoy más que nunca necesitamos verdad. Hoy más que nunca, ser periodista es un honor, una misión y un acto de valor.
Felicidades en su día a quienes, con dignidad, responsabilidad y amor a la verdad, ejercen este sagrado oficio.