Terence Crawford, el boxeador estadounidense, se alzó con la victoria frente al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, obteniendo así los cuatro títulos del peso supermediano: Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Una pelea histórica en Las Vegas
La pelea, llevada a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, resultó histórica ya que Crawford se convirtió en el primer boxeador en la historia en ser campeón indiscutible en tres categorías de peso diferentes.
Desarrollo del combate
En los primeros asaltos del combate, Álvarez mostró dominio al propinar varios golpes al cuerpo a su oponente. No obstante, a partir del tercer round, Crawford cambió su estrategia y comenzó a conectar golpes precisos en la cabeza y el torso de Álvarez, estableciendo un control mayor a partir del sexto asalto.
Basado en un jab constante y golpes rectos efectivos, Crawford logró neutralizar la ofensiva de Álvarez, quien no pudo aumentar su volumen de golpes en los rounds intermedios. En los asaltos finales, aunque Álvarez intentó remontar, Crawford mantuvo su ventaja táctica, concluyendo con una serie de uppercuts que evidenciaron su superioridad.
Calificaciones de los jueces
Las calificaciones de los jueces reflejaron el dominio de Crawford, con puntuaciones de 116-112, 115-113 y 115-113. Esta derrota es la tercera en la carrera de Álvarez, quien hasta el momento había mantenido los cinturones de las 168 libras.
La victoria de Crawford se erige como un referente en la historia del boxeo mundial.