La Nave Digital

Donald Trump anticipa a los Murdoch en la junta de TikTok en EE.UU.

Donald Trump anticipa a los Murdoch en la junta de TikTok en EE.UU.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, expresó su opinión este domingo sobre la posible participación de los magnates de la comunicación Rupert Murdoch y su hijo Lachlan en la junta directiva de la empresa que se encargará de operar TikTok en territorio estadounidense.

Declaraciones de Trump sobre la junta de TikTok

Durante una entrevista concedida al periodista Peter Doocy en la cadena Fox News, Trump mencionó: “Lamento tener que decirte esto, pero un tal Lachlan (Murdoch) está involucrado en la nueva corporación que controlará la popular aplicación en EE.UU.”. Lachlan Murdoch ha ganado relevancia como presidente ejecutivo y director general de Fox Corporation tras resolverse un litigio familiar sobre el fideicomiso de los Murdoch.

Demanda por difamación y otros ejecutivos

En un contexto paralelo, Trump ha incluido al periódico The Wall Street Journal, a sus periodistas y a su matriz News Corp, presidida por Rupert Murdoch, en una demanda por difamación donde solicita reparaciones por un monto de 15.000 millones de dólares.

El mandatario también sugirió la presencia de otros ejecutivos en la operación de TikTok en Estados Unidos, como el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, y el director ejecutivo de Dell Technologies, Michael Dell. “Hay otras personas, gente muy importante y destacada”, agregó Trump. “Además son patriotas estadounidenses, aman este país. Así que creo que lo harán muy bien”.

Requisitos del Congreso y estructura de la nueva entidad

El Congreso de 2024 ha estipulado que, para salvaguardar la seguridad nacional, TikTok deberá cerrar en EE.UU. si no se establece una sociedad independiente de la empresa matriz ByteDance, especialmente en lo relacionado con el acceso de Pekín a los datos de los usuarios.

La Casa Blanca ha señalado que “seis de los siete asientos” de la junta de la nueva empresa pertenecerán a corporaciones estadounidenses, entre las que se incluyen Oracle, el fondo de capital riesgo Andreessen Horowitz y el fondo privado Silver Lake. Se espera que el séptimo asiento sea ocupado por ByteDance.

El gobierno estadounidense ha indicado que el acuerdo para constituir la nueva entidad podría concluirse “en los próximos días”, destacando que “la gestión de datos y la privacidad estarán a cargo de Oracle” y que “el algoritmo también estará controlado por EE.UU.”.

La Nave Digital
administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *