La Nave Digital

Iglesia Dominicana celebra misa especial por elección del Papa León XIV

Iglesia Dominicana celebra misa especial por elección del Papa León XIV

Santo Domingo.- La Iglesia católica en República Dominicana ofició este domingo una solemne eucaristía en la Catedral Primada de América para celebrar la elección del papa León XIV, primer estadounidense y agustino en presidir la sede de Pedro.

La misa fue presidida por el nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi, y concelebrada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, con la participación de centenares de fieles y miembros de la Pastoral Juvenil que culminaron su jubileo anual.

Una “ovejita de Dios”

Durante la homilía, monseñor Bertoldi resaltó la sencillez y cercanía del papa León XIV, “una ovejita de Dios que proclama el amor de todos”, y rememoró el emotivo saludo del pontífice desde la basílica de San Pedro, donde sus “manos temblorosas” reflejaron la humanización de su pontificado.

Recordó además que el nuevo papa eligió el nombre de León XIV en honor a su admiración por el legado social y pastoral de León XIII, en especial por la encíclica Rerum Novarum, que defendió los derechos de los trabajadores.

Vínculo especial con Latinoamérica

Robert Francis Prevost Martínez, de origen estadounidense y naturalizado peruano, desempeñó gran parte de su misión pastoral como obispo en Chiclayo, norte de Perú, antes de ser llamado por el papa Francisco a Roma.

“Dejemos que el Espíritu nos haga escuchar la sutil voz del silencio”, animó el nuncio Bertoldi a los jóvenes congregados. También expresó el acompañamiento de la Iglesia a las familias afectadas por el colapso ocurrido en la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril, que dejó 233 víctimas.

Ceremonia cargada de simbolismo

La liturgia incluyó lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento, cánticos y pasajes clave como el Libro de los Hechos y el Evangelio según San Juan, centrados en la Resurrección de Jesucristo, recordando el corazón del mensaje católico.

administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *