La Nave Digital

Flávio Bolsonaro podría retirarse de la precandidatura presidencial

Flávio Bolsonaro podría retirarse de la precandidatura presidencial

Flávio Bolsonaro manifestó que podría abandonar su precandidatura presidencial por un “precio”, sugiriendo además la aprobación de una amnistía para su padre, Jair Bolsonaro, quien se encuentra en prisión.

Posible retiro de la contienda electoral

Flávio Bolsonaro, designado por su padre para participar en las elecciones presidenciales de 2026 en Brasil, indicó la posibilidad de negociar su retiro de la contienda electoral. Jair Bolsonaro, exmandatario de Brasil, cumple una condena de 27 años de cárcel tras ser acusado de intentar un golpe de Estado el mes anterior.

El senador expresó que estaría dispuesto a negociar su permanencia en la carrera electoral al declarar: “Tengo un precio para no ir hasta el fin”. Flávio Bolsonaro hizo estos comentarios al dejar un templo evangélico en Brasilia y señaló que en la reunión con líderes conservadores del lunes proporcionará más detalles sobre sus declaraciones.

Amnistía para Jair Bolsonaro

Interrogado sobre si el “precio” mencionado implicaría una amnistía para su padre, Flávio sostuvo que la situación está “caliente”. Actualmente, los partidarios de Bolsonaro en el Congreso no han logrado avanzar en una propuesta de ley que podría otorgar amnistía a Jair Bolsonaro y a sus seguidores implicados en la asonada de enero de 2023.

Michelle Bolsonaro, esposa del exmandatario, que ha sido mencionada como posible candidata conservadora, expresó su apoyo a Flávio. Sin embargo, su designación fue recibida con escepticismo por el establishment político, que consideraba a Tarcísio de Freitas, gobernador de Sao Paulo, como una opción más adecuada.

Reacción del mercado y apoyo político

Tras el anuncio de la candidatura de Flávio, la bolsa de Sao Paulo experimentó un descenso notable, el mayor en cuatro años. En respuesta a esta reacción del mercado, Flávio Bolsonaro afirmó que se trató de un “análisis anticipado” de sus perspectivas electorales.

El senador aseguró que demostraría ser un “Bolsonaro diferente, mucho más centrado” y destacó haber recibido el apoyo de De Freitas, negando divisiones dentro del ámbito conservador: “Todos nosotros, independientemente de quién esté a la cabeza, vamos a estar juntos conmemorando, si Dios quiere, después de las elecciones de 2026, para gobernar Brasil juntos”, afirmó.

Entre otras figuras del sector conservador que mantienen aspiraciones presidenciales se encuentra Romeu Zema, gobernador de Minas Gerais.

La Nave Digital
administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *