La Nave Digital

Shohei Ohtani impulsa a los Dodgers a la Serie Mundial con tres jonrones

Shohei Ohtani impulsa a los Dodgers a la Serie Mundial con tres jonrones

Shohei Ohtani destacó en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, contribuyendo decisivamente a que los Dodgers de Los Ángeles avanzaran a la Serie Mundial. Ohtani conectó tres jonrones y lanzó hasta la séptima entrada, permitiendo solo dos hits. Los Dodgers vencieron a los Cerveceros de Milwaukee 5-1, logrando barrer la serie.

Ohtani hace historia con tres jonrones

Esta victoria ofrece a los Dodgers la oportunidad de convertirse en campeones consecutivos del Clásico de Otoño por primera vez en un cuarto de siglo. Ohtani, destacado por su triple reconocimiento como Jugador Más Valioso, había mantenido un perfil bajo durante la postemporada hasta ahora. En el partido, después de ponchar a tres bateadores en la primera entrada, Ohtani se convirtió en el primer lanzador en batear un jonrón en su primer turno al bate en un juego de playoffs, enfrentándose al colombiano José Quintana.

Ohtani continuó su destacada actuación con un segundo jonrón de 469 pies en la cuarta entrada, seguido por un tercer cuadrangular solitario en la séptima. De esta manera, se unió a un grupo de solo doce jugadores en la historia de las Grandes Ligas en conectar tres jonrones en un partido de postemporada. Los tres batazos sumaron una distancia total de 1,342 pies. Además, en el montículo, Ohtani ponchó a diez bateadores, logrando su primer juego de doble dígito en abanicados vistiendo el uniforme de los Dodgers.

Los Dodgers buscan el título consecutivo

El séptimo episodio comenzó con dos bateadores de los Cerveceros embasándose, lo que marcó la salida de Ohtani con una ovación del público. Alex Vesia logró salir sin permitir carreras, y Ohtani culminó su noche conectando su tercer jonrón en el cierre de la entrada.

Los Dodgers se han ganado el banderín consecutivo por primera vez desde que Filadelfia lo lograra en 2009. Esta será la quinta aparición de Los Ángeles en la Serie Mundial en los últimos nueve años. Pretenden conseguir dos títulos consecutivos del Clásico de Otoño, algo que no se logra desde que los Yankees de Nueva York lograron tres títulos seguidos entre 1998 y 2000. Con un récord de 9-1 en los playoffs de la Liga Nacional, los Dodgers alcanzan la Serie Mundial por vigésimo tercera ocasión en la historia de la franquicia. Solo los Yankees han logrado más apariciones, con 41.

El equipo angelino tendrá una semana de descanso antes de que la Serie Mundial comience el próximo viernes. Sus rivales podrían ser los Marineros de Seattle, que aventajan 3-2 a los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El eventual ganador decidirá si la Serie Mundial se juega en Toronto o en el Dodger Stadium.

La Nave Digital
administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *