Incendio forestal obliga a evacuar a aproximadamente 150 personas en las afueras de Atenas este miércoles, mientras las autoridades y servicios de emergencia enfrentan complicadas labores de extinción debido a los fuertes vientos en la zona.
Labores de extinción y recursos desplegados en Asprojori
Cerca de 140 bomberos, apoyados por 40 vehículos, se encuentran trabajando intensamente para controlar las llamas cerca de la localidad de Asprojori, situada a unos 33 kilómetros al norte de la capital griega. El combate aéreo incluye 13 aviones y 7 helicópteros cisterna que realizan lanzamientos continuos de agua en un esfuerzo por sofocar el incendio forestal.
Impacto en carreteras, el entorno y la población
- Evacuaciones preventivas: Unas 150 personas han sido trasladadas a zonas seguras.
- Cierres viales: La Policía ha cerrado varias carreteras locales por seguridad.
- Daño ecológico: El fuego amenaza un bosque virgen de pinos, según el alcalde Yorgos Yasimakis.
Ola de calor y antecedentes de incendios forestales en la región de Atenas
Grecia se encuentra en medio de una ola de calor, la segunda en dos semanas, con temperaturas que alcanzan hasta 42,1 grados Celsius en algunas áreas. En el distrito de Avlonas, donde se originó el siniestro actual, se registraron temperaturas de hasta 39,8 grados. Este es el tercer gran incendio forestal en la periferia de Atenas en la última semana; incendios anteriores en Rafina y Agios Dimitrios forzaron la evacuación de más de 1.200 personas y causaron graves daños a viviendas. De hecho, aproximadamente el 37% de los bosques de la región de Ática ha sido devastado desde hace ocho años, según expertos, debido a la combinación de olas de calor, sequías y fuertes vientos que propician la rápida propagación del fuego.
¿Cuál es tu opinión sobre este tema? Déjala en los comentarios o comparte el artículo.