Ramón Emilio Goris, líder del Partido Humanista Dominicano (PHD), ha planteado la necesidad de que miembros de su formación política sean incluidos en cargos dentro del gobierno de Luis Abinader.
Durante un comunicado, Goris afirmó que el PHD debería ocupar posiciones importantes en el ejecutivo actual, destacando que esta organización ha demostrado una lealtad constante al Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante diversos procesos electorales. Subrayó que el PHD ha mantenido su apoyo desde la fundación del PRM y del inicio del proyecto presidencial de Abinader en 2016.
Lealtad del PHD al PRM
Además de presidente del PHD, Goris es diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Reiteró el respaldo de su partido al actual presidente de la República, lamentando que, pese a este apoyo, ningún dirigente de su formación haya recibido un cargo gubernamental.
Llamado a la inclusión de militantes del PHD
Goris hizo un llamado a los ministros, directores generales y demás funcionarios, solicitando que se ayude al presidente Abinader y se priorice a los militantes del Partido Humanista Dominicano. Enfatizó la importancia de reconocer a los dirigentes que acompañaron al partido durante la campaña y continúan apoyando al gobierno.