Tiroteo en el campus
Un tiroteo registrado la noche del jueves en la Universidad Estatal de Carolina del Sur resultó en la muerte de dos personas y una más herida, según informaron las autoridades del centro educativo.
Cierre del campus y medidas de seguridad
La universidad anunció que cerró su campus a las 21:15 hora local del jueves (02:15 GMT del viernes) tras recibir reportes de disparos en un apartamento del complejo residencial estudiantil Hugine Suites. Aún no se han revelado las identidades de las víctimas ni el estado de la persona que resultó herida. Las autoridades también informaron que el campus continúa cerrado.
Hasta el momento, no se ha confirmado si se han realizado detenciones en relación con el incidente. Las fuerzas del orden locales están colaborando con la universidad para realizar patrullajes en el área, y se ha decidido cancelar las clases programadas para el viernes.
Este incidente se suma a dos tiroteos ocurridos en el mismo campus el pasado mes de octubre, que resultaron en un muerto y un herido, según reportes de ABC News.
La situación acontece pocos días después de que una joven de 18 años perpetrara un ataque en una escuela secundaria en Columbia Británica, Canadá, que dejó un saldo de ocho muertos. Este hecho marca un nuevo capítulo en la problemática de la violencia armada en escuelas y centros educativos en Estados Unidos, donde los esfuerzos para restringir el acceso a armas enfrentan serias dificultades políticas.
Contexto de la violencia armada en instituciones educativas
La Universidad Estatal de Carolina del Sur ha sido un escenario de violencia armada en varias ocasiones, subrayando la creciente preocupación por la seguridad en las instituciones educativas.

