La Nave Digital

Tiroteo en oficina de ICE en Dallas deja tres muertos

Tiroteo en oficina de ICE en Dallas deja tres muertos

Un tiroteo ocurrido el miércoles en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, resultó en al menos tres personas fallecidas y varios heridos, según informaron las autoridades de Estados Unidos.

Detalles del incidente en Dallas

El incidente involucró a un individuo que disparó contra las instalaciones de ICE desde un edificio cercano en el noreste de Dallas. Según Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el sospechoso murió por una “herida autoinfligida”. Los datos preliminares sugieren que las víctimas podrían ser migrantes que se encontraban en el edificio; sin embargo, ningún agente de ICE ni de la policía local figura entre los fallecidos.

Investigación y reacciones oficiales

McLaughlin mencionó que el ataque parece haber sido perpetrado por un francotirador, aunque la investigación sigue en curso. La policía de Dallas confirmó que recibió una llamada de emergencia a las 6:40, hora local, solicitando asistencia para un agente. Las primeras indagaciones sugieren que el sospechoso operaba desde un “edificio gubernamental” cercano a las instalaciones de ICE.

La identidad de las víctimas no ha sido revelada por el momento. Aunque se desconoce la motivación detrás de este ataque, funcionarios del gobierno encabezados por el vicepresidente, JD Vance, rápidamente lo relacionaron con la violencia y las amenazas dirigidas contra las fuerzas del orden. Vance expresó en su cuenta que el constante “ataque obsesivo” contra ICE debe detenerse.

Contexto de violencia en Texas

Este hecho es el tercer incidente de esta índole que ocurre en Texas durante el año. En julio, un tiroteo frente a un centro de detención de migrantes en Alvarado dejó un policía herido y fue calificado como un “ataque organizado” por el Departamento de Justicia. Ese mismo mes, agentes federales abatieron a un individuo que disparó contra un edificio de la Patrulla Fronteriza en McAllen, lo que resultó en un intercambio de disparos y al menos un herido.

La situación en Texas refleja un preocupante aumento de la violencia relacionada con las instalaciones de inmigración, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en estos lugares.

La Nave Digital
administrator

    Related Articles

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *