Una explosión en una fábrica de Tennessee resultó en la muerte de varias personas y la desaparición de otras, según informaron el viernes las autoridades locales.
Accidente en Accurate Energetic Systems
El incidente ocurrió en Accurate Energetic Systems, una empresa dedicada a la fabricación de explosivos, situada en Bucksnort, condado de Hickman. Las autoridades pidieron a la población que no se acerque al área afectada.
Las imágenes aéreas difundidas por medios de comunicación en Estados Unidos revelaron escombros en llamas y vehículos calcinados y dañados dispersos alrededor del sitio de la explosión.
Declaraciones de las autoridades
La Oficina del Sheriff comunicó a través de Facebook: “Podemos confirmar que hubo una explosión en Accurate Energetic Systems en el área de Bucksnort. Los servicios de emergencia están actualmente en el lugar trabajando para abordar la situación”.
Desde la oficina del alcalde del condado de Hickman se informó a la AFP que, por el momento, no se podían confirmar muertes ni la causa de la explosión. Sin embargo, el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, informó sobre “algunas” muertes y varias personas desaparecidas tras la “explosión de gran magnitud” que afectó a un edificio completo de las instalaciones.
Impacto y medidas de seguridad
“En este momento, tenemos a varias personas desaparecidas. Estamos tratando de ser considerados con las familias y con esa situación”, explicó Davis, quien también mencionó que las autoridades han asegurado el área, aunque advirtió sobre la posibilidad de nuevas explosiones menores en los alrededores.
Accurate Energetic Systems, establecida en 1980, no respondió de inmediato las solicitudes de comentarios de AFP. En su página de Facebook, la empresa indica que produce “varias composiciones de alto poder explosivo y productos especializados” para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, actualmente denominado como el Departamento de Guerra, así como para el mercado industrial del país.
La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades locales, quienes continúan trabajando para garantizar la seguridad en la zona y brindar apoyo a las familias afectadas.

