El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) anunció que, a pesar de que la mayoría del país experimentará cielos mayormente despejados este domingo, se anticipan chubascos matutinos y lluvias locales. Estas condiciones serán resultado de una débil vaguada y la influencia de vientos cálidos y húmedos provenientes del sureste.
Lluvias en el litoral costero caribeño
Las precipitaciones afectarán principalmente a las provincias situadas en el litoral costero caribeño, incluidas La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Independencia y Barahona, entre otras.
Incremento de lluvias por la tarde
Durante la tarde, las lluvias podrían incrementarse en frecuencia e intensidad debido a un aumento en la humedad, junto con los efectos locales del calentamiento diurno y la orografía del país. Estas condiciones se extenderán a las provincias de las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Recomendaciones de las autoridades
Las autoridades meteorológicas han exhortado a la población a estar atentos a los próximos boletines, ya que las condiciones climáticas podrían experimentar cambios.